La juez y parlamentaria de Podemos en el Congreso de los Diputados por Las Palmas, Victoria Rosell, protagonizó un incidente en el aeropuerto canario al resistir a un control. Fueron testigos un guardia civil, dos auxiliares del control de seguridad y cuatro vigilantes. Todos ellos aparecen en un informe elaborado por la Guardia Civil y un documento interno del Departamento de Seguridad de Gando en el que se relata una sucesión de hechos, iniciados a las 6.45 horas del domingo y que se prolongaron durante 25 minutos: Rosell amonesta a un auxiliar, se encara con el personal de vigilancia, se niega a someterse a algunos de los controles de seguridad y desobedece a la Guardia Civil cuando trata de identificarla. En todo momento hace constar ante ellos su condición de diputada.

El parte elaborado por la Guardia Civil e incorporado al informe de incidencias del Departamento de Seguridad del Aeropuerto de Gran Canaria se inicia a las 06.45 horas cuando Rosell se dispone a pasar el control de seguridad de salidas insulares. La juez y ahora diputada de Podemos increpa al auxiliar que trabaja en el control de tarjetas de embarque, a quien le pregunta por qué un carrito con maletas está abandonado en el pasillo de entrada.

La secretaria general de Podemos en Canarias, Meri Pita, denunció ayer que la diputada Rosell "es objeto de una persecución impresentable e intolerable en un Estado de derecho".