El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este lunes que "no puede haber un buen gobierno para España" si ese ejecutivo incluye a "gente que quiere romper" el país, y eso, ha añadido, es lo que está tratando de evitar la formación naranja.

En un desayuno informativo de Europa Press en el que ha presentado a la líder de C's en Cataluña, Rivera ha señalado que quedan cuatro semanas para que se acabe el plazo para intentar formar un gobierno y ha instado a otros partidos a "bajar a la arena a dialogar y buscar consensos".

"No son buenas unas elecciones para España", porque eso la dejaría "bloqueada hasta septiembre", pero "tampoco un mal gobierno para España", ha subrayado, abogando por un ejecutivo "reformista y ambicioso, no conformista, que luche contra la corrupción y por una economía sostenible y próspera".

Pero también uno "que defienda la unión y la igualdad", porque "no puede haber un buen gobierno para España si en ese gobierno hay gente que quiere romper eso". "Eso es lo que está evitando Ciudadanos", que gobiernen "los que quieren romper este país y hacer referéndum para dividirnos a los españoles", ha asegurado.

En este contexto, ha apostado por "no tirar la toalla" y por trabajar por lo que une a los españoles. En su opinión, la solución no es un referéndum sobre la independencia de Cataluña o de otras regiones, sino que lo que se debe hacer es reformar el país e invitar a los catalanes a sumarse a esa tarea.

"Y en eso, seguro que Inés tiene mucho que decir", ha afirmado, mostrándose convencido de que la alternativa encabezada por Arrimadas en Cataluña "tarde o temprano acabará siendo un gobierno".