ÚLTIMA HORA
El Madrid jugará la final de la Champions con el mismo equipo que ganó el pasado año

Rajoy descarta que vaya "a dar un paso al lado" porque él no es Artur Mas

04.04.2016 | 01:41

"No voy a dar un paso al lado. Yo no soy Artur Mas", afirmó anoche el presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, en una entrevista en el programa "Salvados" de La Sexta, algunos de cuyos extractos adelantaron ayer dos diarios catalanes: "El Periódico" y "La Vanguardia".

Rajoy afirma también: "Con la gran coalición daríamos un mensaje de tranquilidad, seguridad y estabilidad, y podríamos trabajar para consolidar la recuperación económica".

Sobre sus rivales, el presidente en funciones ve "difícil" el acuerdo entre el PSOE y Podemos con la colaboración, vía voto a favor o abstención, de ERC, CDC, PNV, IU y las confluencias de Podemos. "Eso suma. Lo que pasa es que eso convierte a España en un país absolutamente ingobernable".

En lo tocante a encuestas, la de Sigma Dos para "El Mundo" vaticina que PP y C's lograrían una amplia mayoría absoluta si se repitieran las elecciones generales. El PP obtendría 128 escaños, cinco más que el 20-D, y C's 52, doce más, con lo que sumarían 180, por encima de los 176 requeridos. El PSOE seguiría con 90 y Podemos y sus confluencias perderían 20 actas y se quedarían en 49.

La de Metroscopia para "El País" señala variaciones mucho menores en un hipotético nuevo escenario electoral: el PP obtendría el 27,7% de los votos y el PSOE el 21%, pero C's (18,8%) adelantaría a Podemos (15,8%).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine