El PP descarta que Rajoy llame al líder del PSOE porque "no ha cambiado nada"

Dirigentes populares minimizan la petición de Aznar de renovar liderazgos

31.03.2016 | 02:15

El PP no considera que su líder, Mariano Rajoy, deba llamar, por el momento, al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, porque "no ha cambiado nada" tras la reunión de del líder socialista con Pablo Iglesias.

Rajoy apuntó en vísperas de este encuentro que esperaba a ver posibles resultados antes de contactar con el secretario general socialista para reiterarle su oferta de acuerdo de gobierno. La disposición de Sánchez a seguir buscando un acuerdo con Podemos y Ciudadanos hace que el PP descarte entablar un diálogo con Sánchez.

Los esfuerzos de los populares se centraron ayer en disipar los ecos del llamamiento del expresidente Aznar, en presencia de Rajoy, a la búsqueda de nuevos liderazgos.La vicesecretaria de Estudios y Programas popular, Andrea Levy, asegura que en su partido "siempre hay matices y voces", pero da por derecho que Aznar "quiere lo mejor para el PP" y respalda la pretensión de "conseguir un Gobierno estable para España". Levy rechazó que las palabras de Aznar reclamando "nuevos liderazgos capaces de ejercer una tracción social, moral y política a la altura de los desafíos que tenemos", pronunciadas durante un seminario dedicado a Vargas Llosa con motivo de su 80 cumpleaños, fueran dirigidas a Rajoy y puntualizó que "a lo que se refería era a los cambios políticos en Latinoamérica".

Desde la posición contraria, Pedro Sánchez mostró ayer su convencimiento de que la marcha del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "facilitaría las cosas" a muchos dirigentes del PP que "están deseando que dé un paso atrás", porque es un "tapón" para la regeneración del partido y de la democracia.

Sánchez ironizó sobre las palabras de Aznar y señaló que el martes pasado "vimos cómo el dedo que señaló a Rajoy como presidente del Gobierno está señalando su salida de la vida política". Si consigue ser investido presidente, el líder del PSOE está dispuesto a "tender la mano" al PP porque respeta a sus 7 millones de votantes, aunque ha insistido en que debe salir del Gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine