Una rueda de prensa de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la portavoz municipal socialista, Purificación Causapié, causó ayer un enfrentamiento con el grupo popular, con su portavoz, Esperanza Aguirre, al frente, ya que en esos momentos se estaba celebrando un pleno municipal del que Carmena y Causapié se habían ausentado.

Cuando la alcaldesa de Madrid se disponía a comenzar ante los periodistas una intervención para explicar la nueva Oficina Antifraude, la puerta de la sala se abrió para dar paso al grupo municipal popular, encabezado por Aguirre. Los concejales rodearon la sala y se situaron de pie para escuchar las explicaciones de Carmena.

Ya en la propia rueda de prensa, Carmena justificó que había acudido a la misma porque no hacerlo le parecía una "descortesía" para con los medios de comunicación. Sin embargo, prometió que esa forma de actuar no se repetirá.

Tras la comparecencia de Carmena y Causapié, Aguirre se dirigió a los medios para calificar la rueda de prensa de "antidemocrática", por coincidir con el Pleno municipal, y acusar de la "falta de respeto" a Causapié, que, en su opinión, arrastró a Carmena.

Aguirre recordó que la Oficina Antifraude la propuso C's en diciembre y el PP votó a favor, mientras que PSOE y Ahora Madrid votaron en contra. "En el borrador del reglamento, Ahora Madrid y PSOE se ponen en la exposición de motivos de la norma, cosa que no ha ocurrido nunca", señaló Esperanza Aguirre.