El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero reconoce en una entrevista en el "Huffington Post" que su partido vive un "momento crítico", pero defiende que las "peleas" en él son "fricciones en busca del equilibrio", mientras que las del PP y el PSOE son "excrecencias".

Monedero, que cree que al portavoz parlamentario Íñigo Errejón le ha faltado en esta crisis "pararse y pensar", acusa al destituido secretario de Organización, Sergio Pascual, de "vender el alma" de Podemos y le responsabiliza del "egoísmo" y la "falta de lealtad" de los diputados madrileños que dimitieron. No obstante, señala que el "infantilismo" con que a su juicio se ha gestionado la crisis en Madrid afecta a toda la ejecutiva.

"No darte cuenta de que en mitad de un debate de investidura, donde está toda España esperando a ver qué ocurre, de repente la noticia sea un problema interno, es de un infantilismo intolerable. Ese infantilismo afecta a Sergio y creo que a toda la ejecutiva. A mí me hubiera gustado que no hubiera sido Pablo, sino que hubiera salido Íñigo, Carolina, Tania, todos, diciendo esto no puede ser, hay que tomar una decisión", argumenta.

Del nombramiento de Pablo Echenique como nuevo secretario de Organización dice que se alegra "profundamente", porque rompe con la dependencia del grupo inicial de profesores de la Complutense.