El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el PP se cruzaron ayer comunicados y tuits a cuenta de la Vicepresidencia que los populares llegaron a ofrecer al líder emergente para favorecer un acuerdo, una propuesta que el partido de Mariano Rajoy se empeñó en negar.

Rivera afirmó tras la reunión del comité ejecutivo de su partido que Rajoy les ofreció a él y a Pedro Sánchez sendas vicepresidencias en un eventual gobierno que el líder del PP presidiría.

El PP respondió a estas afirmaciones con una nota en la que desmintió de manera tajante que el jefe del Ejecutivo en funciones hiciera tal ofrecimiento. "No lo ha hecho ni en sus declaraciones públicas, ni en las conversaciones privadas que ha mantenido con ambos después de las elecciones".

Tras este desmentido, Rivera contraatacó. En un mensaje en su cuenta de Twitter dice que no fue Rajoy quien hizo la oferta, sino que señala que "el PP ofreció sillas a Ciudadanos y al PSOE hace unos días".

"Aquí lo tienen", recalca, pegando el enlace de unas declaraciones del vicesecretario general de política sectorial del PP, Javier Maroto, del 18 de febrero: "Parece que al señor Sánchez le molesta mucho que se le ofrezcan vicepresidentes con nombre y apellido y funciones. A nosotros, no. Si nosotros nos encontramos que el PSOE o C's quieren una vicepresidencia no tendríamos ningún problema en aceptarla porque es razonable compartir en coalición el programa que se quiere gestionar".