El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado hoy a Bélgica todo el "apoyo y solidaridad" de España tras las explosiones en el aeropuerto de Bruselas.

Rajoy, en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter ha asegurado que el Gobierno español sigue "con pesar y preocupación" lo ocurrido en el aeropuerto de Bruselas.

En la jornada de hoy, al menos dos explosiones registradas en el aeropuerto internacional de Zaventem han dejado varios muertos y numerosos heridos, según las primeras informaciones.

El ministro en funciones de Asuntos Exteriores y Coorperación, José Manuel García-Margallo, ha achacado a un atentado terrorista cometido por DAESH --conocido como Estado Islámico-- las explosiones que han tenido lugar este martes en el aeropuerto de Zaventem, en Bruselas.

En una entrevista en Cadena Cope recogida por Europa Press, el ministro ha dicho estar "conmocionado" tras conocer la noticia. Al menos hay una persona fallecida como consecuencia de las explosiones registradas, según ha informado la Policía Federal belga a la edición digital del diario 'Le Soir'.

"Es un fenómeno de extraordinaria gravedad y entraodinariamente serio", ha dicho en alusión al terrorismo yihadista. Margallo ha destacado la "nueva" forma de estos terroristas, y ha recordado la "preparación" de los atentados terroristas que se produjeron el pasado mes de noviembre en París.

Varios testigos de las explosiones han asegurado que han escuchado varios disparos y un grito "en árabe" de una persona antes de que se registraran las dos deflagraciones, según ha informado el diario 'Le Soir' en su edición digital.

Además, los líderes europeos han expresado su solidaridad con las víctimas de Bruselas:

View the story "Líderes españoles y europeos expresan sus condolencias" on Storify