Caso Nóos

Una limpiadora dice que la Infanta y Urdangarin le ofrecieron pagarle en negro

La empleada doméstica de los ex duques de Palma ha relatado, además, que su contrato era como telefonista

22.03.2016 | 18:11
Una limpiadora dice que la Infanta y Urdangarin le ofrecieron pagarle en negro

Una mujer que estuvo trabajando como señora de la limpieza durante unos tres años para los exduques de Palma en su vivienda de Barcelona ha asegurado hoy en el juicio del caso Nóos que la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin le ofrecieron pagarle en dinero negro y así lo hicieron antes de contratarla.

La mujer ha detallado que la gobernanta de la vivienda fue quien le entregó el dinero en efectivo en un sobre y ha especificado que fueron los duques de Palma quienes le ofrecieron pagarle en negro: "Estaban presentes la infanta y el señor Urdangarin, los dos", ha afirmado ante el tribunal que juzga a doña Cristina, su marido y otros 15 acusados.

Le ofrecieron pagarle en negro por la limpieza y "al mes o así" le hicieron un contrato porque ella se lo sugirió, ya que estaba pendiente de tramitar la nacionalidad española, y aceptaron.

Ante el tribunal de la sección primera de la Audiencia de Palma, la mujer ha explicado que estuvo contratada como telefonista para la empresa Aizoon, propiedad al 50 % de la infanta y Urdangarin, pero nunca ejerció ese empleo: "No he trabajado en la empresa Aizoon, he trabajado en casa. En mi contrato figuraba que era telefonista pero hacía limpieza en casa, durante cuatro horas de lunes a sábado".

La secretaria de Urdangarin niega irregularidades

La secretaria de Iñaki Urdangarin, Julita Cuquerella, ha declarado hoy ante el tribunal que ella discriminaba si los gastos del exduque de Palma eran personales o se atribuían a la empresa Aizoon y ha afirmado: "Jamás metí gastos en Aizoon de nada que me diera la infanta Cristina".

En su declaración como testigo ante el tribunal que juzga a la infanta Cristina, Urdangarin y otras 15 personas, la secretaria ha explicado que si bien cuando empezó a trabajar para el exduque de Palma, en abril de 2007, era él quien decidía si los gastos se consideraban personales o de la empresa que compartía al 50 % con la infanta, ella asumió esa tarea en cuestión de tres semanas.

La empleada ha señalado que ella seguía los criterios que le había indicado Urdangarin para discriminar qué gastos eran personales o correspondientes a Aizoon y ha puesto como ejemplo que unos libros de Harry Potter se contabilizaron en la empresa porque los compró ella para los hijos de un cliente del marido de la infanta.

Ante la pregunta de si incluyó en Aizoon gastos de unas compras de ropa por catálogo de la infanta, la secretaria de Urdangarin ha respondido: "No lo hice, nunca metí gastos. Jamás metí gastos en Aizoon de nada que me diera la infanta Cristina, eso estoy completamente segura".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine