La eurodiputada de Podemos Tania González discrepa de la forma en que se llevó a cabo la destitución de Sergio Pascual como secretario de Organización y considera que el problema debería haberse resuelto en Madrid.

González, que participa en Atenas en una conferencia de la izquierda europea, afirmó que más que el nombramiento de Pablo Echenique, a quien calificó de compañero "muy valioso y muy trabajador", el problema lo constituye la destitución de Pascual. "Tanto Sergio Pascual como el resto de la ejecutiva nos enteramos por la prensa", denunció González, para añadir que no comparte la decisión de destituirlo.

"Quizás la responsabilidad que se le atribuye sobre unos problemas que han habido en Madrid son problemas que se deberían resolver en Madrid. Hay que pedir las cuentas en Madrid y exigir la responsabilidad a quién la tiene. Y allí el secretario (de Organización, Sergio Pascual) no es el máximo responsable, sino el secretario general" en Madrid, añadió. El secretario general de Podemos Madrid es Luis Alegre, cofundador del partido y hombre de la máxima confianza de Iglesias.

Tania González es la primera voz que discrepa en público de la fulminante destitución de Pascual, considerado muy próximo al "número dos" de la formación, Íñigo Errejón, que ayer cumplió su cuarto día sin hacer declaraciones ni comparecer en los medios ni en las redes sociales.