Diego Torres pidió a su sobrina Patricia Tejeiro darla de alta en la Seguridad Social como empleada de la empresa Nóos Consultoría sin trabajar de verdad y cobrando 60 euros, así como que buscara a otras personas interesadas, algo que la joven hizo con hasta cinco amigos que aceptaron.

Durante su declaración como testigo ante el tribunal del caso Nóos, Patricia Tejeiro explicó que la propuesta de contratarla se la hicieron sus tíos Ana María y Diego en un evento familiar donde además le pidieron que les dijera si conocía a alguien más a quien le pudiera interesar, algo en lo que insistieron a lo largo de los años.

De esta manera, Nóos Consultoría contrató hasta a cinco amigos suyos, de los que ninguno trabajó de verdad y uno de los cuales tenía 16 años cuando fue contratado, tal como él mismo ha contado también ayer ante el tribunal.

Patricia Tejeiro se ha retractado de lo que declaró durante la fase de instrucción el caso, cuando dijo que hecho encuestas para Noos Consultoría. Ayer confesó ante el tribunal que mintió porque uno de sus tíos, no recuerda si Marco o Luis Tejeiro, le pidió que no declarase que no estuvo trabajando. "Fue una situación bastante penosa familiar y lo hice. Fue una mala decisión pero lo hice", dijo sobre por qué mintió al juez de instrucción.

"Ahora, después de ver que encima hay una capacidad de echar las culpas en otros, cuando encima te han metido en este berenjenal, aparte de que en un juicio no se puede mentir, pues he tomado la decisión de decirlo", justificó.

En la vigesimosegunda jornada del juicio, ayer, declararon ante el tribunal 15 testigos. Una de las personas citadas fue la esposa de Marco Tejeiro y se acogió a la dispensa legal para no declarar por si pudiera perjudicar a su marido, que está acusado.