El juzgado penal 13 de Sevilla ha aplazado tres meses el ingreso en prisión de un hombre condenado a seis meses de cárcel por el hurto en 2008 de una bicicleta municipal, lo que debía hacer este martes y finalmente tendrá que hacer el 15 de junio si antes no logra el indulto.

En su resolución, a la que ha tenido acceso Efe, el juzgado afirma que no acepta la suspensión del ingreso en prisión de Adrián Moreno solicitada por su abogado, Ángel Bordas, y fija la nueva fecha de junio como "plazo improrrogable".

La primera fecha fijada para su ingreso en prisión fue el 16 de octubre pasado, aunque después se retrasó al 15 de marzo y ahora se vuelve a aplazar hasta junio próximo.

El abogado ha dicho a Efe que tras "otra nueva batalla ganada, ya solo falta el indulto" para su defendido.

Tanto el abogado como el Ayuntamiento de Sevilla -que gestiona el servicio de bicis del que el condenado se llevó una- han pedido el indulto por considerar que el condenado ahora se encuentra "completamente rehabilitado".

En su petición de indulto, el Ayuntamiento recordaba que el delito se cometió en 2008 cuando el joven tenía 18 años, y subrayaba que ahora trabaja en un restaurante y su sueldo es el único sustento de su mujer, desempleada, y sus dos hijos, uno recién nacido.

La Fiscalía, por su parte, pidió el condenado no entrara en prisión mientras se tramitaba el indulto solicitado por su abogado.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha explicado que el hombre tiene en este momento cuatro sentencias condenatorias.

La sentencia del juzgado penal 13 de Sevilla, condenatoria por un delito de hurto de bicicleta y con una pena de seis meses de prisión, es del 25 de junio del 2010 y la investigación del delito lo realizó el juzgado de instrucción 2 de Sevilla, señala el alto tribunal.

Con anterioridad a la sentencia condenatoria del 25 de junio del 2010, el juzgado penal 13 de Sevilla había dictado en el 2009 una sentencia por un delito de allanamiento de morada con una condena de diez meses de prisión, que fue recurrida en apelación y confirmada por la Audiencia Provincial el 24 de febrero de 2010.

Por parte de otros juzgados, el hombre tiene una sentencia condenatoria del juzgado de instrucción 5 de Dos Hermanas del 24 de febrero del 2014 por conducción con permiso no vigente por pérdida total de puntos, con una pena de 32 días de trabajos en beneficio de la comunidad.

Además, fue condenado por el juzgado de instrucción 4 de Dos Hermanas (Sevilla) el 20 de enero del 2015 también por conducción sin permiso o retirado cautelar o definitivamente.

Por este caso, el juzgado le impuso una pena de doce meses de multa con una cuota diaria de seis euros, sentencia que se ejecuta actualmente en el juzgado de penal 9 de Sevilla.