La Policía Nacional detuvo el miércoles en Madrid a Jorge Pedro Rodolfo Wagner en virtud de una Orden Internacional de Detención por genocidio emitida por Interpol a instancia de las autoridades argentinas. Jorge Pedro Rodolfo Wagner es un ex militar prófugo de Argentina requerido para su comparecencia en un proceso penal en el que se le imputan -con arreglo a las leyes penales argentinas-, los delitos de homicidio, privación ilegítima de la libertad y tormentos. Wagner fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional.

Interpol mantenía sobre él publicada una alerta roja, reservada a las personas buscadas internacionalmente. En esta alerta se incluye su foto y sus datos personales. Wagner comparte nacionalidad argentina y alemana, tiene 71 años de edad y nació en la provincia argentina de Santa Fe.

Los medios de comunicación de su país vinculan a Wagner, ex militar argentino, con crímenes cometidos durante la dictadura militar en ese país entre 1976 y 1983. En concreto, se le vincula al menos con el secuestro de la modelo de 24 años Marie Anne Erize Tisseau, a quien no se la volvió a ver desde ese día.