Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de Podemos, ha señalado este viernes que el exjefe del Ejecutivo español José María Aznar es un "criminal de guerra" por su apoyo a la invasión de Irak en 2003, una acusación a la que el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha respondido señalando que criminales son sus amigos venezolanos Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

En declaraciones a 'Las Mañanas de Cuatro', Monedero ha dicho no descartar que algún día los protagonistas de la foto de las Azores --los presidentes de Estados Unidos, George Bush, Reino Unido, Tony Blair y el propio Aznar-- sean juzgados por un tribunal de "criminales de guerra" por impulsar la invasión de Irak.

El vicesecretario de Comunicación del PP ha censurado ese calificativo y ha recordado al fundador de Podemos que "criminales" son sus "amigos" los presidentes venezolanos Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

El dirigente del PP ha apelado también al mensaje que el expresidente Aznar realizó este jueves desde Roma alertando de que el populismo está en las instituciones "para dañarlas" y "para convertir la democracia en una cáscara vacía". Así, en el mismo mensaje dirigido a Monedero, Casado ha dado la razón al presidente de honor del PP.

"Aznar tiene razón: el populismo es una amenaza para la democracia, también en España", ha respondido el dirigente popular en su cuenta personal de Twitter.