La abuela, primera opción para cuidar a los hijos

09.03.2016 | 01:42

El 32,2% de los españoles elegiría en primer lugar a su madre en caso de que tuviera de ciudar de sus hijos menores, por delante de otras opciones, además de ser la principal opción para pedir dinero prestado, mientras que la pareja se erige como la preferida en caso de enfermedad, según el barómetro del CIS.

De este modo, a la pregunta de "¿A qué persona acudiría en primer lugar para? y ¿Qué relación tiene esa persona con usted?", en el supuesto relativo al cuidado de los hijos menores (o si no los tiene, en el caso de que los tuviera), el 32,2% de los encuestados se decanta por su madre; el 19,8% por la pareja y el 8,9% por la pareja. Un 34,3% de los ciudadanos consultados afirma que ha cuidado a algún familiar, amigo o vecino por enfermedad; un 26,1% ha prestado dinero a algún familiar, amigo o vecino;

En cuanto a comunicación, el teléfono móvil y el uso de WhatsApp son las opciones tecnológicas de comunicación preferidas de los españoles.sí, en los últimos seis meses, el 90,8% de los encuestados afirma que ha usado el teléfono móvil (llamadas y/o sms); el 70,2%, el WhatsApp u otra aplicación (Line, Telegram, Snapchat); el 55,8%, el correo electrónico y el 52,2% las redes sociales virtuales (Facebook, Twitter, LinkedIn, etc.). El 20,9% de los encuestados cuenta con entre 51 a 100 contactos en el móvil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine