El líder del PSOE, Pedro Sánchez, afronta hoy la segunda vuelta del debate de investidura. A diferencia de la primera, sólo necesita más votos a favor que en contra, pero, como la primera, está abocada al fracaso. Sánchez se convertiría así en el primer aspirante a la Moncloa que no consigue la confianza del Congreso para formar gobierno.

El Pleno está previsto que comience a las 18:30 horas, aunque la votación no tendrá lugar antes de las 19:45, para cumplir con el plazo de 48 horas fijado en la Constitución.

El primero en tomar la palabra será Sánchez y podrá hablar diez minutos. Después, intervendrá cada uno de los portavoces de los grupos y se llamará, uno a uno, a los diputados para que voten de viva voz desde su escaño.

Si se cumplen los pronósticos y Sánchez vuelve a fracasar, la Constitución establece que se podrán tramitar sucesivas propuestas de aspirantes a a la investidura hasta que transcurran dos meses desde la primera votación, la de este miércoles. Pero si el 2 de mayo ningún candidato ha logrado la confianza de la Cámara, habrá nuevas elecciones.