La Policía Nacional intervino en tres contenedores en los puertos de Valencia y Algeciras (Cádiz) 20.000 uniformes y otros complementos militares destinados a las organizaciones yihadistas Jabhat al Nusra y Dáesh.

Según informa el Ministerio del Interior, los contenedores estaban declarados como "ropa de segunda mano" para no levantar sospechas y con su contenido "se habría podido dotar a todo un ejército que estaría perfectamente preparado para el combate".

La apertura de estos contenedores se enmarca en la operación llevada a cabo por la Comisaría General de Información de la Policía el pasado 7 de febrero, cuando fueron detenidas siete personas por su supuesto apoyo logístico y financiero a grupos terroristas que operan en Siria a Irak.

Con esta acción, destaca Interior, se neutraliza un entramado empresarial "muy activo y eficaz", cuyo fin principal era la de abastecer, preservar y reforzar las estructuras bélicas de la organización terrorista Dáesh, con el suministro constante y continuado de material de guerra.

Los tres contenedores intervenidos -dos en Valencia y uno en Algeciras- están vinculados a las empresas de la red internacional desarticulada que contaba con una red de proveedores a nivel internacional que le surtían de suministros tecnológicos, armamento y equipamiento militar.