El PP aseguró anoche, tras resultar fallido el primer intento de Pedro Sánchez de ser investido presidente, que a partir del día 5 -este sábado, un día después de la segunda votación- comienza "la segunda parte del partido" y ha asegurado que "la va a jugar", porque está "en el terreno de juego".

En estos términos se pronunció el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, en declaraciones a los periodistas en el Congreso tras esta primera votación. Martínez-Maillo subrayó que ayer Pedro Sánchez salió "claramente derrotado" y espera que por eso "reflexione" o al menos su partido, el PSOE, "le haga reflexionar".

También tuvo un mensaje para Ciudadanos y advirtió de que "allá lo que quiere hacer" el líder de este partido, Albert Rivera, con sus votos, que por el momento "no sirven para nada, salvo para reforzar a Pedro Sánchez". Y pidió en cualquier caso a Ciudadanos que, igual que ayer reclamó responsabilidad al PP, se la pida también al PSOE, en aras de una gran coalición.

El número tres del PP aseguró que su partido va a intentar que no haya nuevas elecciones.