"El PSOE trató con una actitud más positiva y con más protagonismo a En Marea que Podemos". Así respondía ayer el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, al mensaje enviado desde la tribuna del Congreso de los Diputados por Alexandra Fernández sobre que peligra la alternativa al PPdeG en Galicia. Según Besteiro, fue el PSOE el que puso "encima de la mesa las reivindicaciones y preocupaciones de Galicia" . "Hasta hace pocos días ni sabíamos qué propuestas tenían, porque en el documento que se remitió por Podemos al PSOE no se mencionaba para nada a Galicia", dijo.

Aludía el líder del PSdeG a la propuesta de pacto concreta para En Marea remitida por el PSOE y en el que se abordaban cuestiones planteadas por la confluencia gallega.

En Marea rechazó la oferta entre otras cuestiones porque los socialistas no se comprometen a tumbar la prórroga de la concesión de Ence. Solo hablan de "revisar" la autorización. Besteiro aseguró que "para revocar" la prórroga antes "hay que revisar". El dirigente gallego aconsejó a En Marea "tener más conocimiento de las cosas porque, si no, al final lo que generan es una enorme frustración". Besteiro consideró "fuera de la realidad" el discurso de Alexandra Fernández".