Cospedal, con Rajoy: "En tiempo de zozobra no hacer mudanza"

La secretaria general del PP cree que el acuerdo lleva implícito un referéndum en Cataluña

29.02.2016 | 02:16

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, defendió ayer que la "fortaleza" de su partido requiere de "unidad" y ha recordado a los que cuestionan el liderazgo de Mariano Rajoy que "en tiempo de zozobra no hay que hacer mudanza", dijo citando a San Ignacio de Loyola. La "número dos" de los populares reivindicó que la "fortaleza del PP no es un nombre, ni unos hombres o mujeres, sino su militancia".

En un acto con militantes en un bar del municipio madrileño de Alcorcón advirtió de que el día que los populares olviden eso su partido "desaparecerá" y lamentó que haya "algunos que no lo entiendan". "El PP es el partido más importante de España y ha nacido desde abajo, mientras que hay partidos que nacen desde arriba y después de tener la cabeza van rellenando", indicó la secretaria general popular.

Cospedal se refirió también a la consulta del PSOE a sus militantes sobre el pacto con Ciudadanos para que gobierne Pedro Sánchez y señaló que para formar gobierno sigue siendo necesario que se sumen, o bien el PP (cosa que ha declinado) o bien "Podemos y los nacionalistas".

A votación

"¿Cuál es el acuerdo que ha sometido ayer a votación? Un acuerdo que firma con otro partido político, que no le vale para ser investido presidente, que no le vale para gobernar y que no le vale para ni siquiera empezar la legislatura. ¿Qué acuerdo es este?", apostilló.

Además, defendió que "lo que no dan los votos no se puede suplir en los despachos" y reivindicó que "por muchas ruedas de prensa que se den, por mucho que se trate de explicar y por muchas reuniones que se tenga con sindicatos, la democracia está en el voto".

En cuanto al contenido del "famoso" acuerdo, considera que puede resumirse en "subir los impuestos", "derogar todas las reformas que ha hecho el Partido Popular estos años" y que "según dicen destacados socialistas lleva encubierto un referéndum en Cataluña y no habla claro de la defensa de la unidad de España".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine