La juez que investiga al PP por encubrimiento y daños informáticos por el borrado de los ordenadores del extesorero del partido Luis Bárcenas ha citado a declarar en calidad de investigado (imputado) el próximo lunes, día 22, a José Manuel Moreno, responsable del Departamento de Sistemas de la formación.

La juez trata de aclarar quién dio la orden de destruir los discos duros de dos ordenadores que utilizaba Bárcenas, así como determinar la propiedad de los mismos. El pasado viernes, el asesor jurídico del PP, Alberto Durán, se limitó a leer una nota y se negó a declarar como representante procesal. A título individual, sí admitió haber ejecutado el protocolo de borrado instaurado en 2010 por la actual gerente, Carmen Navarro, una decisión que ejecutó en coordinación con Moreno.

El anterior responsable informático del PP, Javier Barrero, contradijo durante su declaración ante la juez la versión de Carmen Navarro y del propio Durán, al asegurar que los ordenadores no estaban vacíos y no existía un protocolo de borrado de los equipos informáticos de Génova en los casos de cambio de usuario. En un auto, y siguiendo la petición de las acusaciones, la juez decidió desimputar a Javier Barrero.

El próximo lunes, para intentar deshacer el entuerto, la juez tomará declaración al sucesor de Barrero, José Manuel Moreno, para contrastar las diferentes versiones sobre la entrada en el despacho de Luis Bárcenas y la orden de borrar unos ordenadores que, según el PP, estaban vacíos y no tenían claves de acceso.