El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, exigió ayer a la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá que dé explicacionespúblicas sobre su situación tras la operación Taula, que investiga la corrupción en el Ayuntamiento de Valencia bajo su mandato, porque, a su juicio, fue "insuficiente" el comunicado autoexculpatorio emitido la semana pasada.

"Ella no está sometido a investigación y no debe tener ningún tipo de miedo. Creo que no es suficiente un comunicado. En estas situaciones hay que dar la cara en el minuto uno que aparece algún tipo de sospecha o vinculación", manifestó Barreiro. El portavoz reiteró que la exalcaldesa no tiene ningún cargo ni investigación abierta, aunque omitió precisar que su aforamiento como senadora impide ese tipo de acciones a las instancias judiciales que han imputado a todo el equipo municipal de Barberá.

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, aseguró, por su parte, que el presidente Rajoy "protege" a Barberá por el mismo motivo por el que "protegía" al extesorero del PP Luis Bárcenas, esto es, porque "sabe demasiadas cosas", razón, añadió, por la que es senadora y está en la Diputación Permanente.