El extesorero de la expresidenta, interrogado por la Guardia Civil

16.02.2016 | 02:41

El exgerente del PP y tesorero de Esperanza Aguirre durante años Beltrán Gutiérrez Moliner fue interrogado el viernes por la Guardia Civil en relación con la trama de corrupción Púnica. Gutiérrez negó todas los hechos delictivos que se le imputan, relacionados todos con el cobro de comisiones ilegales. Además rechazó ser la persona que se esconde tras las iniciales "B.G" que figuran en las anotaciones incautadas por el Instituto Armado a Francisco Granados

La víspera, el pasado jueves, se había producido el registro de la Guardia Civil en la sede del PP madrileño que ha precipitado la dimisión de Aguirre. En el registro, los agentes intervinieron un ordenador de Beltrán Gutiérrez.

Gutiérrez Moliner es uno de los más estrechos colaboradores de Aguirre, hasta el punto de haber sido calificado como su "lazarillo". Su nombre aparecía ya en las grabaciones sobre la trama Gürtel que en 2008 propiciaron las primeras investigaciones. Después de trabajar años como tesorero del PP de Madrid pasó a ser gerente del PP, cargo del que fue destituido en 2014 cuando se reveló que era titular de una de las polémicas tarjetas "black" de Bankia (Caja Madrid). Esto provocó un choque entre la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, y Aguirre. Cospedal destituyó a Gutiérrez y, de inmediato, Aguirre le volvió a contratar en la Presidencia del PP madrileño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine