Ante un posible acuerdo de gobierno entre PSOE y Podemos el referéndum catalán "ya no puede ser una línea roja", según el portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Javier Doménech. En unas declaraciones radiofónicas, Doménech criticó que la propuesta de investidura se base en sumas aritméticas en lugar de buscar un gobierno.

El portavoz de En Comú Podem defiende la relación entre el partido y Podemos, y asegura que su objetivo es llegar a un modelo plurinacional en el que se respete la soberanía de Cataluña, aunque "manteniendo los lazos fraternales con el resto de los pueblos de España".

Podemos prepara un documento que la próxima semana presentará al PSOE con el objetivo de desbloquear y recuperar presencia en la negociación abierta por Pedro Sánchez. El documento, en el que están trabajando una veintena de personas, profundiza en "las bases" del gobierno de coalición "del cambio multicolor" que Iglesias puso sobre la mesa el 22 de enero, y que estaría integrado por el PSOE, Podemos e IU. La formación pretende ahondar en el diseño de ese Ejecutivo, aunque el documento no incluirá, en principio, un reparto de carteras. Sí establecerá, en cambio el vínculo entre propuestas programáticas y organismos encargados de desarrollarlo.