La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha recordado que fue ella quien cesó en 2014 como gerente del PP de Madrid a Beltrán Gutiérrez y ha responsabilizado al partido regional, presidido por Esperanza Aguirre, de repescarlo como empleado en su sede, ubicada también en la calle Génova. "No controlo lo que haga el PP de Madrid", ha alegado.

Según ha explicado Cospedal en una entrevista en 13TV recogida por Europa Press, tras el cese de Gutiérrez como gerente del PP madrileño por el escándalo de las 'tarjetas black' de Caja Madrid, "lo quiso contratar el partido en Madrid". "Y esa es una decisión que ya no depende de mi", ha matizado.

Cospedal ha concretado que fue ella la que dio la orden de cesar a Gutiérrez como gerente. "Yo ahí si puedo decir que este señor deja de ser gerente", ha precisado, "pero la contratación particular que haga el PP de Madrid ni la controlo ni la dirijo".

Sin embargo, la secretaria general del PP ha admitido que fue informada de que Beltrán Gutiérrez, cuyo domicilio y despacho han sido registrados hoy por la Guardia Civil por orden del juez Eloy Velasco de la Audiencia Nacional, había sido contratado por el PP madrileño dirigido por Aguirre.

Preguntada por si le pareció bien la nueva contratación de Gutiérrez, Cospedal ha respondido: "Si yo le ceso como gerente, se lo puede imaginar".

Sorprendida por la filtración

Sobre el registro en la sede del PP de Madrid, que ha calificado como "tranquilo, sencillo y discreto", Cospedal ha mostrado su asombro porque haya trascendido a los medios de comunicación cuando se trata de "diligencias secretas" de la investigación de la 'operación Púnica'.

"He leído una nota de prensa de la Audiencia Nacional sobre las diligencias secretas y es sorprendente", ha dicho Cospedal, irónica. "Nunca había visto que de una diligencia secreta se haga una nota informativa", ha añadido después para señalar a la propia Audiencia como responsable de la filtración a los medios.

"Si se ha contado en un medio de comunicación es porque alguien se lo ha contado al medio, y los únicos que lo sabían eran los que llevan el asunto. Y quien lo sabe son los que llevan la investigación, que se lleva en un sitio en contrato, y quien lo filtra a un medio es quien tiene interés en que se conozca", según Cospedal.