Bajo el lema "La ficción no es delito. Soy titiritero", la Unión de Actores y Actrices ha convocado una concentración para el próximo domingo en Madrid a favor de los encausados por la Audiencia Nacional por enaltecimiento del terrorismo y para pedir que se archive el proceso.

La convocatoria, a partir del mediodía en la plaza de Santa Ana, es conjunta con la familia y los abogados de Raúl y Alfonso, según explica en una nota la Unión de Actores y Actrices.

"La libertad de expresión, recogida en nuestra Constitución y en la Declaración de los Derechos Humanos, es para la actividad artística la condición de existencia. Su conquista viene a contrarrestar la censura y la prohibición garantizando que cada uno pueda expresar libremente su opinión", señalan en su convocatoria.

La Unión precisa que no quiere "entrar en debates sobre la idoneidad de la obra, la responsabilidad política o la importancia de lo representado", porque "son atajos para no afrontar la crudeza de lo que hoy acontece".

Los convocantes, que utilizan un cartel que simula el de la película de "El Padrino", pide la participación en la concentración de "todos los trabajadores de la cultura, artistas, guionistas, técnicos".