El PP se muestra cada vez más distante de la exalcaldesa de Valencia y ahora senadora Rita Barberá, quien negó en un comunicado que se hubieran amañado contratos durante su etapa al frente del consistorio. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, anticipó ayer que el partido hará extensivas a la exalcaldesa las mismas medidas que tome "con otros militantes que se encuentren en una situación semejante".

Los ediles de Valencia mantienen su condición de investigados tras prestar declaración ante el juez que indaga el supuesto cobro de comisiones ilegales en Imelsa, dependiente de la Diputación de Valencia, y el posible blanqueo de capitales en el grupo municipal. Tres de los cuatro testigos que citados a declarar ayer en el juzgado por ese supuesto blanqueo confirmaron que se les propuso participar en una operación clara de blanqueo.

El titular del juzgado de Instrucción 18 de Valencia que investiga el 'caso Imelsa' ha citado a declarar a partir de la próxima semana a 34 personas en calidad de investigados por un presunto delito de blanqueo, entre las que se encuentran todos los concejales del PP en el consistorio -a excepción del independiente Eusebio Monzó- y a los que se une Alfonso Novo.

La dirección regional del PP valenciano plantea a Génova la necesidad de celebrar un congreso extraordinario en el que se aborde la refundación del partido, con cambio de siglas incluido, para abordar la necesaria regeneración de la organización en la Comunidad Valenciana.