El portavoz de IU en el Congreso, Alberto Garzón, es el líder político mejor valorado, con una nota de 4,68, seguido del de En Comú Podem, Xavier Domènech, con un 4,26, mientras que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, queda en tercera posición, con un 3,92.

Según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente a enero, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, obtiene una nota del 3,78, que le convierte en el quinto líder mejor valorado y se sitúa tres décimas por delante del líder del PSOE, Pedro Sánchez, a quien se puntúa con un 3,75, mientras que Mariano Rajoy ocupa el puesto número 11, con un 3,08.

El líder del PP y presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ocupa el undécimo lugar entre los trece líderes sobre los que se pregunta a los encuestados con 3,08 puntos, la tercera peor valoración tras el diputado de En Marea-Podemos Antón Gómez-Reino (2,28) y la parlamentaria de EH-Bildu Marian Beitialarrangoitia (2,96).

La anterior valoración de líderes políticos fue la que recogía el último barómetro preelectoral del CIS, realizado a principios de diciembre, y situó en primer lugar a Rivera, con 4,98 puntos, seguido de Sánchez (4,59) y Garzón (4,62), pero en ella no se ofreció a los ciudadanos la posibilidad de pronunciarse sobre Xavier Domènech.

Tampoco figuraban en esa encuesta los diputados Francesc Homs (DiL), Gabriel Rufián (ERC), Antón Gómez-Reino (En Marea-Podemos) y Marian Beitialarrangoitia (EH-Bildu).

Según los resultados del barómetro de enero conocido hoy, la diputada de Coalición Canarias (CC) Ana Oramas es el sexto líder más valorado, tras caer su puntuación de 4,13 a 3,66, seguida del portavoz del PNV, Aitor Esteban, que también empeora su valoración, desde los 3,84 hasta los 3,58 puntos.

El octavo lugar corresponde al parlamentario de ERC Gabriel Rufián, con 3,56 puntos, y el noveno al diputado de Compromís Joan Baldoví, valorado ahora con 3,37 puntos, más de medio punto por debajo de los 3,96 que obtuvo en diciembre.

El portavoz de DiL, Francesc Homs, ocupa el décimo puesto de esta clasificación, al ser puntuado con un 3,17, nueve décimas por delante de Rajoy, cuyos 3,08 puntos tan solo superan los 2,96 de Beitialarrangoitia y los 2,28 de Antón Gómez-Reino.