Efectivos de Salvamento Marítimo y del Servicio marítimo de la Guardia Civil han rescatado esta madrugada a 25 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos dos mujeres de las que una está embarazada, que viajaban en una patera buscada desde ayer en las cercanías de la costa granadina.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento marítimo y de la Guardia Civil, en el dispositivo de búsqueda, que ha sido "muy complicado por la espesa niebla que había en la zona" y que se inició a primeras horas de la tarde de ayer, han participado la embarcación "Salvamar Hamal" y el helicóptero "Helimer 205" de Salvamento Marítimo, así como la patrullera Río Aragón de la Guardia Civil.

La lancha neumática, que se encontraba a la deriva, ha sido localizada pasadas las dos de la madrugada por el helicóptero Helimer 205 a unas 7,5 millas náuticas de Punta negra en la Rábita (Granada), para posteriormente ser rescatados por la Salvamar Hamal, que trasladó a los inmigrantes al puerto de Motril.

Pese a las horas que llevaban en el agua, los inmigrantes se encontraban tranquilos y hablaron en diferentes ocasiones por teléfono con los servicios de emergencias para indicarles la situación aproximada en la que se encontraban en el mar.

Los inmigrantes han llegado a las cuatro de la madrugada al puerto de Motril, donde se les dispensó una primera atención médica y alimenticia por parte de la Cruz Roja.

Pese a las muchas horas que llevaban en el agua, se encontraban en buen estado general, aunque alguno de los inmigrantes tuvo que ser curado de quemaduras y la embarazada fue trasladada al hospital para ser sometida a una revisión protocolaria.

Los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal que tiene este cuerpo en el puerto motrileño.