El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cree que "quien no puede limpiar su casa no puede limpiar España", y opina que "es imposible que Rajoy lidere la regeneración democrática". Rivera, cree, que Pedro Sánchez debe "aceptar" el encargo de formar gobierno, si el Rey se lo propone el martes, y "pedir tiempo para negociar". "Si Sánchez necesita tiempo para negociar, me parece razonable que lo tenga", afirma.

A su juicio del líder de Ciudadanos, el "dilema" que tiene sobre la mesa el líder del PSOE es el de "escoger entre mantener los principios de la socialdemocracia europea responsable y razonable y competir con Podemos en los del populismo, el rupturismo y las políticas independentistas".

Tras señalar, en El Mundo, que si escoge lo primero habrá "margen" para que el PSOE y Ciudadanos se entiendan, explica que la "línea roja" de Podemos significa "no apoyar nunca que tenga la batuta sobre la economía española" y "evitar que se rompa España", que es lo que en su opinión pretende Pablo Iglesias.