El viceconsejero andaluz de Igualdad y Políticas Sociales, Juan Jesús Jiménez, ha renunciado al cargo al conocer por los medios de comunicación "y sin recibir notificación judicial alguna" que tendrá que declarar por los ERE, han confirmado a Efe fuentes del Gobierno regional.

Jiménez ha dimitido para "poder ejercer plenamente el derecho a su defensa y no perjudicar a la Administración a la que presta servicio", han indicado las fuentes.

Estas fuentes han señalado que no tienen "duda alguna" de su honorabilidad, que consideran que ha quedado demostrada "como funcionario y servidor público" a través de las distintas responsabilidades que ha desempeñado a lo largo de más de 30 años.

Han indicado que están "convencidos" de que una vez que declare "todo quedará aclarado" y que, de esta forma, podrá "no solo demostrar su honorabilidad sino que podrá despejar cualquier sombra de duda sobre su dilatada y eficiente trayectoria profesional como servidor público".

La juez María Núñez Bolaños incluye a quince investigados -término que sustituye al de imputado- y a dos testigos, en un nuevo calendario de citaciones por el ERE de EGMASA, ahora denominada Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, entre los que destaca por primera vez el ex consejero de Empleo José Antonio Viera.

Entre los investigados también están el ex consejero de Empleo Antonio Fernández, que ya ha comparecido en cinco ocasiones por el caso de los ERE, y el ex director general de la consejería Francisco Javier Guerrero, así como a dos de sus sucesores en el cargo, Juan Márquez y Daniel Rivera.