El titular del Juzgado de Instrucción 18 de Valencia que investiga el caso Imelsa ha dejado en libertad a cuatro de los diez detenidos que han pasado a disposición judicial esta tarde.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia valenciano, a todos ellos les ha impuesto fianza pecuniaria (no carcelaria), como medida cautelar para garantizar el pago de las responsabilidades civiles a la que tendrían que hacer frente en el caso de ser condenados, sin detalle sobre las cantidades.

Los detenidos que han quedado en libertad son tres empresarios, entre ellos José Adolfo Vedri, propietario de la agencia de comunicación Engloba, y Javier Luján, presidente de Construcciones Luján, así como Salvador Deusa, exjefe de sección de Evaluación y Planificación de la Diputación de Valencia.

El juzgado sigue tomando declaración de aquellos detenidos que la UCO pasa a su disposición, entre ellos el expresidente de la Diputación de Valencia y del PP de la provincia Alfonso Rus.

En total hay 24 personas detenidas, de los que 14 declararon ya entre el martes y el miércoles y han quedado en libertad provisional, y se han impuesto fianzas que suman 965.000 euros a cinco de ellos.