El Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP, a instancia del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, ha acordado la suspensión de militancia de las personas detenidas en el curso de la operación policial desarrollada hoy en Valencia y que figuran como afiliados del PP.

En un comunicado, el PP recuerda que este mismo órgano ya suspendió de militancia al expresidente de la Diputación Valenciana Alfonso Rus -también detenido en esta operación- en mayo de 2015.

"El Partido Popular rechaza cualquier tipo de corrupción, venga de donde venga, y adoptará las medidas que estén en su mano para atajar cualquier actuación que infrinja la ley", señalan los 'populares' en esta nota de prensa.

Y recuerdan que "existe la presunción de inocencia", a pesar de lo cual, y teniendo en cuenta los hechos ocurridos hoy en Valencia, proceden a la suspensión de militancia de los detenidos afiliados "conforme a los Estatutos del partido".

Alfonso Rus y otra veintena de personas han sido detenidos esta mañana dentro de una operación anticorrupción relacionada con el caso Imelsa