El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, criticó ayer que "lo primero" que haya pedido el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, para negociar un acuerdo de investidura con el PSOE e IU hayan sido "sillones de gobierno".

"Unos preferimos hablar y negociar reformas democráticas, sociales y económicas y otros lo primero que piden son sillones de gobierno", denunció Rivera en su cuenta de Twitter. El líder de Ciudadanos reaccionó así a la entrevista en la que Pablo Iglesias trasladó a Felipe VI su voluntad de formar un Gobierno del cambio con PSOE e IU y para ello reclamó la vicepresidencia de ese Ejecutivo, así como otros cuatro departamentos ministeriales.

En declaraciones a La Sexta y según un comunicado del partido, Rivera destacó que Ciudadanos demostró que "prefiere hablar de reformas en lugar de sillones y carteras" y ha añadido que se trata de un "cambio de estrategia y de palabra por parte de Iglesias; él dijo que nunca sería vicepresidente de un Gobierno del PSOE y hoy anuncia lo contrario" .

Rivera asegura que se abre un nuevo escenario político ya que "el inmovilismo del PP y PSOE se ha acabado, los nuevos partidos tenemos el deber moral de impulsar las reformas que necesita este país dentro del marco constitucional".