Una mujer de 74 años, María, ha sido asesinada esta noche en Valencia por su marido, quien después se ha quitado la vida. Los dos cuerpos sin vida han sido encontrados hace apenas una hora en el domicilio conyugal, en la calle Marí Albesa, en el barrio valenciano de Ayora.

Los cadáveres han sido encontrados después de que acudiera a la casa una hija de la pareja al ver que ni su padre, ni su madre respondían a las llamadas. Al parecer, los dos cadáveres estaban tendidos en el recibidor, junto a la puerta de entrada de la vivienda. La víctima tenía varias cuchilladas en la cara y un corte profundo en el cuello, mientras que su marido y presunto asesino, Emilio, de 77 años, también tiene numerosas heridas infligidas con el mismo cuchillo de cocina..

Todo apunta a que el asesinato y posterior suicidio se habrían producido anoche, ya que varios vecinos afirman haber escuchado fuertes gritos alrededor de las 23.00 horas, aunque, de momento, no existe constancia de ninguna llamada a la Policía.

Este es el primer crimen machista que se produce en la Comunitat Valenciana este año, en el que cinco mujeres han sido asesinadas ya en otros puntos del país. El año pasado, la Comunitat Valenciana registró 15 de los 64 crímenes machistas de toda España, y la mayoría se produjeron en Alicante.