Arranca este miércoles en el Congreso de los Diputados una legislatura que se presenta atípica y lo hace con situaciones también atípicas como la del alto número de diputados que han llegado en bicicleta a la Cámara Baja. La llegada de Podemos al Parlamento ha posibilitado un cambio en la indumentaria de muchos de los diputados. Ya no se ven tantas corbatas y sí muchas camisetas y estilos de peinado diferentes, como las rastas.

Bebé diputado

La diputada de Podemos, Carolina Bescansa, acude a la sesión de constitución de las cortes con su hijo. La sesión de constitución de las Cortes ha dejado una imagen para la historia. Carolina Bescansa, diputada por Podemos, ha acudido con su bebé de pocos meses al Congreso de los diputados. Relacionado con este hecho está el único voto nulo de la votación para elegir al presidente del Congreso, que ha terminado con un total de 148 votos en blanco, del PSOE y los partidos minoritarios y uno nulo porque alguien había puesto en la papeleta 'el niño de Bescansa'.

Compromís llega al Congreso con una banda de música

Como si de una película de Berlanga se tratase, los diputados electos han llegado acompañados de la banda Wind Orchestra of Valencia (WOV) que ha hecho sonar timbales, tambores, platillos y sección de viento para interpretar, entre otras piezas, la marcha mora 'Chimo', del maestro Ferrero, y el pasodoble 'Amparito Roca'.

El abrazo entre Pablo Iglesias y Tania Sánchez

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha acaparado la atención en su primer día del Congreso, ya sea por coger al niño de su compañera Carolina o bien por el efusivo abrazo a la diputada Tania Sánchez durante la sesión constitutiva de la Cámara Baja. Ambos fueron pareja durante algunos años y tras su ruptura afirmaron seguir siendo compañeros y amigos.

Errejón manda un tuit a Cristina Cifuentes

El número dos de Podemos ha hecho uso de las redes sociales para denunciar una actitud poco apropiada, según su punto de vista, a su compañera Rita Maestre.

Los diputados de ERC "buscan hueco'"en el hemiciclo

La sesión constitutiva del Congreso de los Diputados comenzó este miércoles con la presidenta de edad, Teresa de Lara, pidiendo a los electos que hicieran hueco a los diputados de ERC, que esperaban en el centro del hemiciclo hasta comprobar dónde se podían sentar. Las primeras palabras de Teresa de Lara fue para pedir a sus señorías que ocuparan sus escaños e hicieran hueco a los diputados de ERC, entre ellos Joan Tardà y Gabriel Rufián, que esperaban pacientemente.

Una vez que todos los electos hubieron ocupado sus escaños quedaron visibles los que estaban libres, aunque desperdigados por el hemiciclo, y hacia ellos se fueron los diputados de ERC.