El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, subrayó tras la constitución de las Cortes, que los españoles votaron el 20 de diciembre "cambio pero también diálogo" y por eso ha hecho un llamamiento al entendimiento y a abandonar la política de "bandos y trincheras".

"Que nadie se piense que va a llegar el cambio si volvemos a la política de bandos, trincheras y bloques entre partidos", ha dicho Rivera en declaraciones en el Congreso, en las que ha subrayado que a partir de ahora "hay que poner a España por delante de las siglas de cada uno de los partidos".

El líder de Ciudadanos señaló que el acuerdo entre PP, PSOE y Ciudadanos para la configuración de la Mesa del Congreso ejemplifica esa necesidad de diálogo y en esta legislatura se necesitará dicho entendimiento para abordar la "segunda transición", con reformas democráticas, sociales y económicas.

Rivera dijo suscribir el discurso del nuevo presidente del Congreso, el socialista Patxi López, y señaló que también lo pueden suscribir la "inmensa mayoría de los españoles".