El Partido Popular mantendrá a Pío García Escudero como presidente del Senado, ya que será el nombre que propondrá hoy en la sesión constitutiva de esta Cámara y en la que los populares poseen mayoría absoluta. De portavoz continúa José Manuel Barreiro, con Javier Arenas de secretario general del grupo.

Fue el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, quien anunció la continuidad de García Escudero en ese cargo durante la XI legislatura.

Rajoy informó de esta decisión en su intervención en la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP que aprobó los nombres de los diversos candidatos del partido para los puestos en las mesas del Congreso y el Senado.

Para la vicepresidencia de la Cámara Alta, la propuesta es el expresidente riojano Pedro Sanz, y Luis Aznar y Adela Pedrosa para las secretarías.

Asimismo, las diputadas electas María Teresa de Lara (PP), María Such (PSOE) y Nagua Alba (Podemos) compondrán la Mesa de Edad que ordenará la sesión constitutiva del Congreso.

Esa mesa de edad estará presidida, según el reglamento, por el parlamentario electo de mayor edad -en este caso la popular María Teresa de Lara, nacida el 13 de diciembre de 1942 en Girona-, que estará ayudada, en calidad de secretarias, por la dos más jóvenes: la socialista María Such, diputada por Valencia, y Nagua Alba, diputada de Podemos por Guipúzcoa, ambas de 25 años.