La defensa de la Infanta calcula en 347.712 euros la presunta participación a título lucrativo que podría ser atribuida a doña Cristina si el tribunal que juzga el caso Nóos condena a su marido, Iñaki Urdangarín, por los presuntos delitos de los que está acusado.

La cifra la han calculado dos economistas en un informe que la defensa de la Infanta presentó como nueva prueba documental en el juicio del caso Nóos. Si Urdangarín fuera condenado por los delitos de los que está acusado, la Infanta sería considerada partícipe a título lucrativo de los delitos en virtud de lo reclamado por la Fiscalía y la Abogacía del Estado en sus escritos de acusación.

La estimación que recoge el informe aportado por la defensa de la Infanta en la primera sesión del juicio de Nóos rebaja la petición del fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach, de que sea considerada responsable a título lucrativo por haberse beneficiado de la cantidad de 587.413 euros.

Pedro Horrach calculó que la Infanta, como propietaria de la empresa Aizoon al 50% con su marido, se benefició de la mitad de las cuotas del IRPF que presuntamente defraudó este, de 182.005 euros en 2007 y 155.138 en 2008, destinadas a servicios y suministros que repercutían en beneficio de ambos cónyuges. A ello hay que sumar la mitad del beneficio obtenido por la compañía en 2004 y 2005, que ascendió a 837.683 euros.