El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, descartó ayer que vaya a facilitar un Gobierno de PSOE-Podemos, aunque el partido de Pablo Iglesias aplace su exigencia de celebrar un referéndum de autodeterminación en Cataluña. "Podemos es Podemos", sentenció Rivera, que insistió en que C's está dejando "claro" que la igualdad de los españoles no está en la mesa de negociación. Rivera criticó que "cada representante de Podemos dice lo que cree conveniente" y que por eso "quieren tener cuatro grupos parlamentarios": porque tienen "problemas de incoherencia".

El líder de Ciudadanos explicó que la renuncia al referéndum en Cataluña no es la única condición de su partido para "sentarse" a negociar con Podemos, y se refirió a la economía de mercado, a la sociedad del bienestar o al pacto del euro, entre otros, que calificó como "pilares de la democracia".

Rivera y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reunieron ayer por primera vez tras las elecciones y se comprometieron a intentar un acuerdo con PP y Podemos para formar una Mesa del Congreso que refleje la pluralidad salida de las urnas.