Los abogados de la Infanta, convencidos de que la "doctrina Botín" la exculpará

09.01.2016 | 02:00

La defensa de la infanta Cristina afronta el juicio del 'caso Nóos', que arranca el lunes, con el "convencimiento" de que la hermana del Rey menor será exculpada por la jurisprudencia que estableció el Tribunal Supremo en la llamada "doctrina Botín", que, en opinión de la defensa, equivale a "la ley".

Los letrados Miquel Roca y Jesús María Silva sostienen que el hecho de que la infanta se siente el lunes en el banquillo es una muestra de que "la ley es igual para todos", aunque están seguros de que doña Cristina será exculpada por la Audiencia de Palma tras la primera sesión del juicio.

Cuestión previa

Ese día, la defensa de la infanta invocará la "doctrina Botín", que mantiene que una acusación popular no tiene legitimidad suficiente para llevar a juicio a un imputado por delito fiscal si no lo hacen la Fiscalía y la Abogacía del Estado.

"Si ganamos la cuestión previa porque la sala entiende que hay precedentes aplicables, será muy satisfactorio y, si no, asumiremos la carga del juicio", dijo Silva a los periodistas.

Silva ha explicado que su bufete ha organizado un equipo de letrados que se irán turnando durante los seis meses que está previsto que dure el juicio, en el caso de que la infanta finalmente no sea exonerada por la Audiencia de Palma tras el debate de las cuestiones previas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine