Al menos tres subsaharianos murieron en un nuevo asalto a la valla de Ceuta

05.01.2016 | 02:03
Gendarmes detienen a inmigrantes, ayer, en la frontera con Ceuta. // Efe

Al menos tres subsaharianos murieron la noche del domingo en Marruecos en un intento de asalto a la valla fronteriza de la ciudad de Ceuta, según fuentes de dos ONG contactadas ayer por "Efe" y a falta de información oficial marroquí.

Las dos ONG citaron a diferentes testigos que participaron en el asalto y que contactaron con ellas mediante teléfonos móviles, aunque posteriormente la policía marroquí les confiscó los teléfonos y los trasladó al sur del país.

Según Helena Maleno, de la ONG Caminando Fronteras, son tres los muertos, supuestamente ahogados, y que han sido sacados de las aguas por agentes de las Fuerzas Auxiliares marroquíes, mientras que Camara Lay, coordinador del Consejo de emigrantes subsaharianos elevó esta cifra a cuatro muertos. Las dos fuentes coincidieron en afirmar que ese asalto fue "de una gran violencia" en la parte española de la valla y en la marroquí, aunque la Guardia Civil de Ceuta aseguró ayer a través de un portavoz que ni siquiera intervino porque los inmigrantes (unos 200) no llegaron al lado español de la valla. Se desconocen las nacionalidades de los muertos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine