El presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez, pidió ayer disculpas por haber incluido en la lista del Congreso de los Diputados por esta provincia a "alguien que no lo merecía", en referencia a Pedro Gómez de la Serna, apartado por su partido al Grupo Mixto de la Cámara baja.

De la Serna, que concurrió como número dos a la cámara baja por Segovia, tiene abierto un expediente disciplinario por el partido tras el escándalo por el supuesto cobro de comisiones por asesoramiento de empresas españolas en el extranjero mientras ejercía al mismo tiempo como diputado en la pasada legislatura.

Vázquez sostuvo que De la Serna, que logró acta de diputado, "debía de haber renunciado" a las listas, una vez que, tras haber sido proclamada la candidatura, el partido no la podía modificar. El presidente del PP de Segovia y de la Diputación expresó su esperanza (aunque reconoció que "es mucho confiar") en que Gómez de la Serna renuncie al escaño antes de que acabe esta legislatura.

De la caída de apoyos al partido en Segovia dice que esta está "acompasada" con la de otras provincias y comunidades autónomas y, en todo caso, agradece a los segovianos la alta participación en las elecciones, que superó el 70 por ciento, lo que sitúa a Segovia, junto con Valladolid, entre las provincias con mayor asistencia a las urnas.

"El PP, con más o menos participación, siempre ha sido la fuerza más votada con mucha diferencia", ha apostillado tras hacer alusión a los comicios europeos y a las últimas elecciones generales.

Vázquez se ha congratulado en definitiva de que en 2015 el PP de Segovia haya podido ver cumplidas muchas de sus expectativas desde el punto de vista electoral, entre ellas la de mantener sus tres senadores y sus dos diputados.