Elecciones en Cataluña

Colau descarta presentarse a las autonómicas

La alcaldesa de Barcelona sale al paso de las especulaciones que apuntan que podría encabezar una lista de En Comú Podem

05.01.2016 | 13:24

Ada Colau ha salido hoy al paso de las especulaciones sobre la posibilidad de que encabece una lista en el caso de que se celebren elecciones catalanas y se ha reafirmado en su apuesta de seguir al frente de la alcaldía de Barcelona, dejando abierta la implicación de Barcelona en Comú en unos nuevos comicios.

En varios mensajes a través de Twitter, Colau ha querido "aclarar" que es "alcaldesa de Barcelona con mucho orgullo, compromiso y responsabilidad", ante lo que ha calificado de "rumores y titulares confusos".

"Nunca he pensado en la alcaldía como un paso instrumental: creo que el municipalismo es más que nunca el espacio clave para mejorar nuestra democracia", ha añadido en un segundo tuit.

La alcaldesa de Barcelona ha cerrado sus declaraciones en la red puntualizando en un tercer mensaje que "Barcelona en Comú aún no ha debatido el nuevo escenario. Si hubiera elecciones -ha añadido- se deberá valorar colectivamente nuestra implicación".

Ada Colau no se implicó activamente en la campaña electoral de las autonómicas del 27 de setiembre en apoyo de Catalunya Sí que es Pot, pero sí lo hizo en la de las generales del 20D, en que cerró la lista electoral de En Comú Podem por Barcelona, una candidatura que venció en Cataluña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine