El diputado del PP Pedro Gómez de la Serna ha emitido este lunes un comunicado donde justifica el haber recogido su acta porque lo contrario "habría sido un desprecio a los ciudadanos de Segovia" y donde denuncia que es objeto de "un linchamiento público sin precedentes en España" por "una venganza personal".

En el comunicado, de dos folios de extensión y siete apartados, Gómez de la Serna trata de demostrar que ha sido objeto de un "montaje mediático" en el que se han visto implicados él mismo y el exembajador de España en India Gustavo de Arístegui.

Según diversas informaciones, ambos habrían cobrado comisiones millonarias en el extranjero por lograr contratos para empresas españolas de gobiernos de África y Latinoamérica, una acusaciones que han llevado al Comité de Derechos y Garantías del PP a abrir expediente disciplinario a los dos y a que mañana este órgano se reúna para analizar el futuro en el partido del diputado por Segovia.

Precisamente este lunes Gómez de la Serna ha recogido su credencial como parlamentario de la Cámara Baja electo a través de un procurador, porque, según sostiene en su comunicado, no haberlo hecho "habría sido un desprecio a los ciudadanos de Segovia" que, añade, "no han dado pábulo a las difamaciones aparecidas en algunos medios de comunicación".

El diputado afirma ser objeto de "un linchamiento público sin precedentes en España, y cuya intención es proferirme un daño de difícil reparación".

En su comunicado, Gómez de la Serna agradece la "amistad y apoyo a las buenas personas del Partido Popular, que reprueban los linchamientos públicos, que creen en la presunción de inocencia, que confían en la vigencia de los derechos fundamentales, y que han respaldado mi decisión de no doblegarme ante una campaña insidiosa y basada en documentos falsificados".

Asegura que su actividad profesional siempre ha sido "lícita", que no ha cobrado "comisiones ilegales", que "nunca" ha sobornado a nadie, que no ha realizado "actividades incompatibles", y que tampoco ha aprovechado su cargo público para desarrollar sus actividades privadas.

En este sentido, recuerda que la Comisión del Estatuto del Diputado y después el Pleno del Congreso examinaron y autorizaron su su actividad profesional y privada cuando adquirió la condición de diputado y que no hubo oposición alguna al respecto.

Gómez de la Serna subraya además que "nunca" ha sido imputado por "ningún Juez o Tribunal", por lo que mantiene que no existe impedimento para acceder al cargo de diputado y asegura incluso que la Fiscalía Anticorrupción le ha comunicado que no le consta ninguna imputación por las "facturas falsificadas" que se le atribuyen.

"Todo el montaje mediático que se ha desarrollado en estos días, persiguiendo mi descrédito personal y profesional, se debe a una venganza personal, que comenzó con una estrategia de amenazas, hostigamientos y coacciones, y que ha terminado por utilizar documentos falsos para dar trascendencia mediática al caso. Y así lo demostraré en los Tribunales de Justicia", concluye el diputado en su comunicado.