El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha formalizado este miércoles su renuncia al escaño que ocupa en el Parlamento andaluz por Almería para centrarse exclusivamente en su labor en el Senado, donde ocupa plaza por designación autonómica.

Según han informado a Europa Press fuentes populares, su marcha de la Cámara autonómica es fruto de una decisión adoptada "de común acuerdo" con el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, y el presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, ante el comienzo de la nueva legislatura en las Cortes Generales.

Arenas ha formalizado su renuncia en torno a las 14.00 horas de este miércoles en las dependencias del Parlamento y ha comunicado su decisión tanto al presidente de la Cámara, Juan Pablo Durán, como a los portavoces de los grupos parlamentarios.

Las mismas fuentes han indicado que Javier Arenas tiene intención de seguir prestando una especial atención a la provincia de Almería, aunque deje de ser diputado autonómico por dicha circunscripción.

Javier Arenas ha ocupado escaño en el Parlamento andaluz en los años 1986-89; 1994-1996, y 2008-2015.