El Comité de Derechos y Garantías del PP se reúne hoy para analizar el futuro de su diputado Pedro Gómez de la Serna, a quien el pasado 10 de diciembre abrió un expediente disciplinario por su presunta vinculación con el cobro de sobornos a empresarios. Ayer precisamente ya recogió su credencial como diputado en la Junta Provincial de Segovia. Así lo avanzó el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, que no quiso adelantar si se expulsará cautelarmente del partido a Gómez de la Serna.

Esa expulsión cautelar implicaría a su vez que no entraría a formar parte del futuro grupo parlamentario popular en el Congreso y debería pasar al grupo mixto una vez que se constituyan las Cortes.

Maíllo recordó que, por ahora, Gómez de la Serna se limitó a recoger su credencial en la Junta Electoral pero aún no la entregó en el Congreso ni realizó los trámites correspondientes en la Cámara baja. "Se puede recoger el acta y luego no tomar posesión", indicó.

Apartado de la campaña de su partido a raíz de que apareciera vinculado al cobro de comisiones por asesorar a empresas españolas en el extranjero, optó finalmente por recoger su acta de diputado, lo que estaba meditando en los últimos días.