El juez del "caso Púnica", Eloy Velasco, ha denegado la petición de libertad del exconsejero madrileño Francisco Granados después de que se hallara un maletín con casi un millón de euros en un altillo en casa de sus suegros, que fue registrada el pasado día 18.

Según fuentes jurídicas, el magistrado alega esta razón para rechazar la solicitud de Granados, que es el único imputado de la trama corrupta que permanece en prisión, además de su exsocio David Marjaliza, aunque este saldrá próximamente de la cárcel una vez pague la fianza de 100.000 euros que le impuso el juez por colaborar con la justicia.

Ante el hallazgo del maletín, el juez que instruye el sumario de la Púnica llamó a declarar el día 21 a los padres de la mujer de Granados en calidad de imputados de un delito de blanqueo de capitales.

Los suegros dijeron desconocer la procedencia exacta del maletín y afirmaron que a su domicilio accedían fontaneros y "gente" de Ikea, según confirmaron fuentes jurídicas.

La explicación poco convincente que ofrecieron sobre el maletín que agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil localizaron el pasado 18 de diciembre en su domicilio de Valdemoro ha sido uno de los motivos por los cuales el juez ha rechazado poner en libertad a Granados.