Incoan expediente a tres políticos catalanes por inaugurar obras en campaña

20.12.2015 | 02:47

La Junta Electoral de Reus (Tarragona) acordó incoar un expediente sancionador al consejero de Territorio en funciones, Santi Vila, al alcalde de Reus, Carles Pellicer, y al delegado de la Generalitat en el Camp de Tarragona, Joaquin Nin, por la inauguración de unas obras en campaña electoral.

Según una denuncia presentada por el PSC y por Ciutadanos, el pasado 14 de diciembre, los tres políticos convergentes hicieron "una visita de carácter inaugural" a las obras de reforma del tramo de la carretera TV-3141, que conecta el Santuario de la Misericordia con la rotonda T-11 de Reus.

Las obras de este tramo, de 400 metros, incluían la construcción de la acera y de un carril bici, la mejora del acceso a la rotonda de la T-11 y la mejora de la superficie del firme, con un coste de 525.000 euros, financiados, en su mayoría, por la Generalitat y por el Ayuntamiento de Reus.

Infracción

La Junta Electoral considera que estos hechos podrían ser constitutivos de una infracción del artículo 50 de la Ley Orgánica 5/1.985, que regula el Régimen Electoral General.

El citado artículo dice que, "desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas, queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos".

La junta acuerda "incoar expediente sancionador", designa como instructor al presidente de esta junta, José María Zaragoza Campos, y notifica esta decisión a "denunciantes y denunciados", que disponen de un plazo de quince días para presentar alegaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine