La pequeña localidad de Basardilla (Segovia), donde tiene una vivienda Gómez de la Serna, amaneció ayer con carteles en los que le piden que reparta "todo lo que ha ganado" entre los más necesitados esta Navidad. Los carteles, que según el texto suscriben "varios vecinos", están pegados en los contenedores de residuos e incluso en la puerta de la casa del diputado.

Francisco González, alcalde de Basardilla por el PSOE, ha asegurado que ni el ayuntamiento ni su partido tienen nada que ver con la aparición de estos carteles y ha añadido que le "duele" la situación por la imagen que se traslada del municipio. Basardilla es una pequeña y tranquila localidad, al pie de la Sierra de Guadarrama, dedicada al ganado vacuno, que no alcanza los cien habitantes, a unos 15 kilómetros de la capital segoviana.

En los carteles se dice que no entran sobre la legalidad o no de su actividad y, en tono jocoso, le apoyan, porque "su hábil trabajo clandestino ha servido de propósito para traer dinero a España", identificando su actitud "con la de un moderno Robin Hood español". El escrito pide a Gómez de la Serna que "haga pública su gran obra de entregar a todos y cada uno de los españoles la parte correspondiente a las ganancias obtenidas por su actividad paralela" y lamentan que el pueblo esté siendo ya "señalado por albergar a un corrupto entre los que aquí habitamos".